Papa Benedicto XVI saluda caravana colombiana por libertad de secuestrados
–El papa Benedicto XVI saludó hoy desde la plaza de San Pedro en forma especial a los “fieles provenientes de Colombia” que participan a la Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados en todo el mundo y en particular en territorio colombiano.
“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los fieles provenientes de Colombia, y a quienes se unen a ella a través de la radio y la televisión”, expresó el Papa desde su ventana del palacio apostólico al término de la tradicional oración del ángelus dominical.
Unos 350 motoristas, de los cuales 140 llegados de Colombia, partieron el pasado 6 de noviembre de España y recorrieron unos 5.000 kilómetros para atravesar Francia e Italia y llegar al Vaticano, meta de su iniciativa.
El saludo del Papa fue interrumpido por el zumbido de los motores de las motos, la mayoría de gran cilindrada, que lucían banderas colombianas.
En el momento en que el pontífice pronunció el saludo, la caravana lanzó desde la inmensa plaza cientos de bombas blancas para pedir por la liberación de los capturados de todo el mundo.
La caravana será recibida en el Vaticano el miércoles por el papa Benedicto XVI para entregarle al pontífice “el casco por la libertad de los secuestrados en el mundo”.
Además de Colombia, donde se calcula que más de 3.000 personas se encuentran secuestradas, hay rehenes en El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Irak, Irán, Afganistán y Chechenia.
La caravana pide también la liberación del soldado israelí Gilad Shalit y de los 36 secuestrados por piratas somalíes en el atunero español “Alakrana”.