El presidente Álvaro Uribe aseguró que las Farc están aprovechando el momento electoral por el que atraviesa el país, para crear ilusiones con la liberación de secuestrados y utilizarlos con cálculos políticos.
“Lo que pasa es que estos bandidos, que han jugado con la tortura del pueblo colombiano, ahora quieren crear ilusiones por vísperas electorales. Yo me pregunto: ¿por qué después de tantas semanas no han procedido a liberar a Moncayo?”, dijo el Presidente.
Las declaraciones de Uribe se producen después de que las Farc responsabilizaran el miércoles de la semana anterior al gobierno de Uribe por el retraso en las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Daniel Calvo.
“Estos son unos bandidos que han derramado este país en sangre y, además, lo han estafado”, agregó el Mandatario, quien reiteró que el Gobierno dará todas las garantías que se requieran para la liberación del primero grupo de secuestrados.
No obstante, el presidente Uribe advirtió que las Farc deberán dar garantías, a través de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, de que la totalidad de los secuestrados serán liberados.
“¿Cómo permito yo que liberen unos y que no haya garantía de que van a liberar a los otros? Esa es una mínima aspiración”, afirmó el Jefe del Estado, quien hizo este pronunciamiento después de que la guerrilla de las Farc aseguraran que “el Gobierno Nacional es quien ha introducido palos en la rueda de las liberaciones”.
Los comentarios están cerrados.