La Senadora Piedad Córdoba le respondió hoy al director del DAS diciendo que no ha mentido ni está mal informada al respecto del tema de la detención de un presunto miembro de las Farc en Cali y dice que el organismo actuó sin cumplir la ley.
La Congresista reaccionó de esta manera asegurando que el DAS en la ejecución del operativo actuó como una mafia y de manera una irregular al tratar de llevarse a una persona participante del Encuentro Internacional de Acuerdo Humanitario, dentro de un taxi. Dijo que la actuación de los detectives se configura como un abuso.
«Esto se sitúa en el campo de los falsos positivos, asesinatos a sangre fría y el desaparecimiento, porque si la persona actúa como lo establece la ley, no tiene porque proceder a hacer llamadas mentirosas y mucho menos llevarse a alguien en un taxi», dijo la Congresista.
La Senadora Piedad Córdoba, dijo que todas las irregularidades de los detectives del DAS, quienes no se identificaron ni mostraron la orden de captura, será llevada ante las Naciones Unidas.
Advirtió que la persona de quien dicen tiene orden de captura es un reconocido dirigente defensor de los derechos humanos del Cauca.
Los comentarios están cerrados.