A pesar de crisis con Venezuela próximo consejo comunal será en Cúcuta
El presidente Álvaro Uribe cambió sus planes y al última hora decidió adelantar el consejo comunal del próximo fin de semana en la ciudad de Cúcuta, con el fin de verificar la situación que vive la población de la frontera por la crisis diplomática con Venezuela.
El Canciller Jaime Bermúdez afirmó hoy que la idea lograr solucionar los temas sensibles como lo son el comercio, el tema de contrabando, y acerca del tratamiento que se le esta dando a los colombianos al momento de cruzar la frontera temas que aquejan a los cucuteños a diario».
Inicialmente el presidente Uribe tenía previsto que el consejo comunal fuera en el municipio de Moñitos, Córdoba, luego se planteó en Puerto Tejada, en el Cauca, pero finalmente decidió hacerlo en Cúcuta ante la grave situación de la frontera.
Sin embargo, la cancillería hizo la salvedad de que la asistencia del presidente Uribe a Manaos no estará relacionada con la búsqueda de un escenario de diálogo con Chávez, sino por la importancia del tema que está planteando la cumbre, que tiene que ver con el cambio climático.
La alta fuente de la Cancillería señaló que Colombia no está interesada en dialogar con el presidente venezolano, en los términos que ha planteado en sus últimos discursos, y por eso la decisión es esperar a que haya un ambiente más propicio para buscar los escenarios de concertación.
Los comentarios están cerrados.