El Gobierno Distrital anunció la presencia de 4 mil policías para garantizar la tranquilidad de los bogotanos durante las próximas festividades de fin de año.
El Sub Secretario de Seguridad de la Alcaldía, Andrés Restrepo, dijo que para el efecto, en el mes de diciembre se reforzará la seguridad de la ciudad con 2 mil efectivos que se sumarán a los 2 mil que llegaron en los últimos días.
Dijo que el objetivo es tener presencia de los efectivos en lugares como parques, centros comerciales, bancos y en todos los espacios de diversiones que se entregaran por la temporada, para enfrentar delitos como el hurto, el fleteo, y el paseo millonario, al igual que se trabajará para prevenir el consumo de licor adulterado y el control en la quema de pólvora.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitano de Bogotá, Coronel Cesar Pinzón, pidió a los ciudadanos utilizar el servicio gratuito de los uniformados cuando vayan a sacar grandes cantidades de dinero, o cuando cobren sus respectivas primas.