Judicial Nacional

Aseguran oficial del Ejército por falso positivo

Un fiscal especializado en Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, contra de Duberney Parra Vargas, capitán del Ejército, por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino de Ituango, Antioquia.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 4 de diciembre de 2005 en la vereda Quebradota, corregimiento Santa Rita del municipio de Ituango (Antioquia), donde fue muerto por una patrulla de la Brigada Móvil No.11, al mando del entonces teniente Parra Vargas, el campesino Francisco Luis Lopera Arboleda, quien fue presentado como miembro del frente 18 de las Farc.

De acuerdo con las investigaciones, el día de su muerte el labriego se dirigía a Santa Rita para comprar el mercado, y como arma llevaba un machete al cinto. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de los involucrados Lopera Arboleda se les enfrentó con un revólver, por lo que fue dado de baja.

Así mismo, el occiso apareció con un pantalón camuflado nuevo y sin orificios de bala, no obstante que el cuerpo tenía un impacto en la pierna izquierda.

Comments are closed.