Autoridades venezolanas detienen a presunta paramilitar relacionada con el Gobierno Nacional.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela detuvo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la presunta paramilitar colombiana Magally Janeth Moreno Vera, solicitada por la Policía Internacional (Interpol) por asesinato, bajo la orden de difusión roja.
Así lo reveló el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que la detenida, que era conocida dentro de las Autodefensas de Colombia (AUC), como la jefa paramilitar «La Perla», de 39 años de edad, fue asistente en los años 2002 y 2003, de una funcionaria de la Fiscalía General de Colombia, Ana María Flores, actualmente en prisión.
El ministro venezolano aseguró que Moreno y Flores trabajaban en la Fiscalía General de la Nación y se encargaban de las relaciones entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) el Ejército y la Policía.
El Aissami, reveló además que Magaly Moreno era una persona de confianza de Luis Camilo Osorio Isaza, actual Embajador de Colombia en México y ex-Fiscal General de la Nación. «Es decir, que una jefa paramilitar era asistente del Fiscal General de Colombia», destacó el titular de las Relaciones Interiores y Justicia.
«Este es un nuevo elemento probatorio de las agresiones permanentes y continuas del gobierno Colombiano», concluyó El Aissami.
Los comentarios están cerrados.