El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que su homologo colombiano, Álvaro Uribe, “no esta contento solamente con despojar a Colombia de su soberanía, si no que tambien pretende que Venezuela no la ejerza”, afirmo el mandatario del vecino país.
Chávez reiteró que “no tiene ningún fundamento” la nueva denuncia que prepara Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la ONU por la voladura –por parte de militares venezolanos– de dos pequeños puentes peatonales de fabricación artesanal en la frontera.
“En ejercicio incuestionable de su soberanía, Venezuela ha demolido dos pasos ilegales en la frontera con Colombia. No son ningunos puentes internacionales como ha pretendido hacerle creer al mundo el gobierno de Uribe”, señaló.
Los puentes, continuó el mandatario, eran usados para “garantizar la penetración del narcotráfico y el contrabando” en Venezuela.
De allí que para Chávez esta denuncia “cae por su propio peso” e insistió en que se trata de una “provocación de Uribe”. También criticó a la “canalla mediática” por ponerse “del lado de los enemigos de la patria (…) arrastrándose al servicio de los intereses imperialistas”.
La semana pasada, Colombia presentó otra denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, poco después de que Chávez llamara a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra”.
Chávez congeló en julio sus relaciones con Colombia motivado por el acuerdo militar que firmó recientemente con Washington, el cual permitirá la operación controlada de tropas estadounidenses en al menos siete bases colombianas que, sostiene, representa una “amenaza” para su territorio.
Comments are closed.