Judicial Noticia Extraordinaria

Elevan a $30 millones recompensa por promotores de asonada en San Andrés de Sotavento

A 30 millones de pesos se elevó la recompensa por información que permita identificar y judicializar a los promotores de la asonada que se registró anoche en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba y que dejó tres muertos, dos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Como oportunamente lo informó el noticiero Santa Fe, una turba que protestaba por un corte en el servicio de energía eléctrica, atacó y prendió fuego a las instalaciones del Palacio Municipal, la casa del alcalde y las oficinas de la Electrificadora del Caribe, Electricaribe

Los muertos se produjeron en la residencia del alcalde y fueron identificados como Juan Carlos Tuirán, Daniel Paternina Salcedo y Luis Cordero, quienes ingresaron con la turba a la edificación y le prendieron fuego.

El mandatario municipal y sus hijas se salvaron porque abandonaron la casa momentos antes de que se produjera el ataque.

Las pérdidas materiales por la asonada se calculan en más de 800 millones de pesos.

Las autoridades locales determinaron implantar el toque de queda y otras medidas de control policivo, para prevenir nuevos hechos de alteracion del orden público.

Esta es la cuarta protesta violenta que se registra en el departamento de Córdoba en el último mes por problemas en el suministro de energía eléctrica, por lo cual el presidente Alvaro Uribe Vélez pidió al Ministerio de Minas adelantar las investigaciones del caso.

Las anteriores se produjeron en el municipio de San Carlos, donde también quemaron sedes de entidades oficiales; en el corregimiento de Los Garzones, y en varios barrios de Montería.