Judicial

Violenta asonada deja tres muertos y graves estragos en municipio de Córdoba

Una asonada, que dejó tres muertos y destruidas las instalaciones de la alcaldía, la casa del alcalde y las oficinas de Electricaribe, se registró en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.

Los violentos disturbios se produjeron anoche como reacción a un corte del servicio de energía eléctrica que se prolongó mas de 18 horas.

En principio, los habitantes realizaron una manifestación de protesta para exigir el pronto restablecimiento de la energía, pero de un momento a otro, algunos de los participantes en la movilización promovieron violentos desórdenes.

En principio atacaron e incendiaron las instalaciones de la alcaldía municipal.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas de Electricaribe y a la casa del alcalde, procediendo de igual manera a destruir a piedra sus ventanales y a prenderles fuego.

En el interior de la residencia del burgomaestre perdieron la vida tres personas, que al parecer formaban parte de la turba que penetró para incendiarla.

El alcalde y su familia se salvaron, gracias a que oportunamente se les avisó para que abandonaran la residencia.

Para contener los desmanes fue necesario enviar refuerzos de la policia y del Ejército, desde Montería y de los municipios aledaños.