Edgar Antonio Rodríguez, alias “Carraspo” y Marcial Nastacuas, alias “Macarena”, fueron identificados por las autoridades como los responsables materiales de ataque a bus intermunicipal en Ricaurte, Nariño, en hechos ocurridos el pasado viernes 20 de Noviembre.
Según la Policía Nacional, los individuos en mención, dos días antes de la quema al bus, intentaron emboscar una patrulla de la Policía con la instalación de un artefacto explosivo en otro punto de la Vía al Mar.
Acudiendo a la estrategia del señuelo, “Carraspo” y “Macarena” acompañados de un puñado de guerrilleros, intentaron llamar la atención de los uniformados mediante la solicitud de un servicio ante la supuesta ocurrencia de un incidente de orden público. Al no poder realizar su objetivo, los subversivos decidieron arremeter de forma indiscriminada contra la población civil.
El ataque, perpetrado a las 8 y 15 de la mañana en la vereda Palpis del corregimiento Ospina Pérez, sobre la vía que comunica a las ciudades de Cali y Pasto, dejó como saldo la muerte de seis personas, incluidos dos menores de edad.
Entre tanto, la dirección general de la Policia Nacional reitero que se ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa (50 en cada caso), por información veraz que facilite la captura de estos individuos, identificados como los autores materiales del múltiple crimen