Profesor Moncayo fue informado de posible fuga de su hijo de las FARC
El profesor Gustavo Moncayo, padre del soldado Pablo Emilio Moncayo, recibió hoy una llamada en la que le informaron de una supuesta fuga de su hijo, confirmó uno de sus familiares.
buy canadian ventolin online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/ventolin.html no prescription
El profesor “sí recibió” una llamada en la que fue enterado de la fuga de su hijo, dijo Yuri Moncayo, una de sus hijas, quien no quiso ahondar en detalles.
“Anoche yo recibí una llamada de que posiblemente fue interceptada una comunicación de la guerrilla en la que dicen que Pablo Emilio se escapó. No sé si sea él u otro secuestrado en poder de las FARC”, dijo por su parte el profesor Moncayo.
Gustavo Moncayo, quien tampoco quiso dar más detalles de la llamada, señaló a periodistas que solo quiere que su hijo “vuelva a la libertad” y confía en que el Gobierno colombiano imparta la orden “para que no haya hostigamientos ni bombardeos donde quiera que esté” su hijo.
Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por FARC el 21 de diciembre de 1997 en el cerro de Patascoy, departamento de Nariño, sur del país, en el que funcionaba una base de comunicaciones del Ejército.
El pasado abril las FARC anunciaron su puesta en libertad de manera unilateral, pero en otras ocasiones posteriores esa guerrilla ha denunciado que no hay voluntad del Gobierno para permitir el regreso del rehén más antiguo en su poder a su hogar.
La supuesta fuga coincide con el anuncio hecho hoy por el Gobierno de Colombia de dar vía libre a la Iglesia católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que realicen “los contactos necesarios” con vistas a lograr la “liberación inmediata” de rehenes.
Además de Moncayo, las FARC anunciaron la puesta en libertad del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del capitán Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006 tras ocho años de secuestro.