Controversia en la cámara de representantes por moción de censura a Minagricultura.
La supuesta decisión del partido liberal de cambiar la moción de censura al Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por un debate de control político para que el funcionario explique los nuevos hechos que suponen irregularidades en la destinación de los recursos del programa Agro Ingreso Seguro, dio paso al encontrón entre los liberales.
Por un lado el presidente de la Cámara, el representante liberal Edgar Gómez, anunció que la bancada liberal había decidido cambiar el debate de moción de censura para realizar un debate de control político al ministro Fernández.
“El partido liberal tomó esa decisión entonces la mesa directiva de la cámara la acoge…Entiendo que el partido liberal no quiere asumir la responsabilidad que se tiene que tener como colectividad para adelantar un tramite de esta naturaleza, entiendo que no hay interés de adelantarlo” sostuvo Gómez Román.
Sin embargo, el representante Guillermo Rivera, también liberal, manifestó que el nunca ha retirado la solicitud de moción de censura y que por el contrario se mantendrá en la posición de adelantar ese debate.
“No sé de donde salió esa información, pero independientemente de lo que la bancada haya decidido, la ley de bancadas no esta por encima de lo que establece la constitución” explicó Rivera.
Así mismo el parlamentario indicó que con las firmas de cambio radical y el polo democrático alternativo, que apoyaron la solicitud de moción de censura, se logran 16 firmas, requisito para pasar la propuesta.
“Yo me mantengo y voy hasta el final, voy tratar de hacer el debate de moción de censura, lo único que evitaría que ese debate se haga es que el presidente de la cámara incumpla la constitución y se sustraiga de fijar la fecha” advirtió el representante liberal.
Finalmente Rivera aseguró que interpondrá una acción de cumplimiento contra el presidente de la Cámara si ese debate no es citado.