La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que en la primera semana del plan de seguridad de navidad fueron capturadas 10 personas dedicadas al hurto de mercancía por piratería terrestre en diferentes zonas de la capital.
La primera acción policial se registró en la carrera sexta con calle 31 donde fue recuperado un cargamento de botas de cuero avaluadas en 150 millones de pesos, en otro hecho en una bodega del Centro Comercial Fecomercol en el centro de la ciudad, se recobraron 400 muñecos de felpa avaluados en 30 millones.
En las últimas horas fue recuperado en un parqueadero público de Villa Gladys, localidad de Engativá, un tracto camión con más de 1180 cajas de galletas avaluadas en más de 600 millones de pesos. Estos operativos arrojan como resultado la recuperación de mercancía avaluada en 950 millones de pesos.
En lo corrido del año este delito se ha reducido en un 60 por ciento y las capturas a se han incrementado en un 50 por ciento frente al año pasado, pasando de 64 a 122 en lo que va corrido del año.