Frente al debate que cursa en el congreso de la republica sobre la aprobación del porte de la dosis mínima el director de la policía General Oscar Naranjo, señalo que debe existir una normatividad mas inteligente que permita hacer una mayor claridad frente al consumidor y el proveedor.
De igual manera indicó que la legislación que tipifica el porte de la dosis mínima vigente actualmente, lo que hace es generar una gran cantidad de confusiones entre los enfermos como victimas y el que la suministra.
Para las autoridades, la penalización, es la vía correcta, pues permite luchar frontalmente contra las redes del micro tráfico, ya que son las que generan un incremento de la violencia en la ciudades capitales, para lo cual se deben aplicar estrategias contundentes que puedan hacerle frente a esta problemática, señalo el General Oscar Naranjo.
Para la Policía, el principal reto en seguridad, en particular en la ciudades capitales, es desmantelar las redes del micro trafico que acaban con la salud de los menores y entre mas inseguridad, agrego el General Oscar Naranjo.
En lo que va corrido del año, la Policía a capacitado a cerca de 300 mil jóvenes en programas de prevención en consumo de drogas y alcoholismo.
