La policía de Florida planea interrogar al golfista estadounidense Tiger Woods sobre los eventos que rodearon a su accidente automovislístico, ocurrido fuera de su casa en la tarde del viernes.
Wood, el golfista número uno del mundo y una importante estrella del deporte, impactó una boca de incendios y un árbol el viernes mientras intentaba sacar su Cadillac Escalade del camino de entrada de su casa en Windermere, Florida, cerca de Orlando, dijo la patrulla de carreteras del estado.
El atleta fue ingresado en un hospital cercano con heridas que inicialmente la policía describió como “graves”, pero la oficina de representación del golfista indicó que el accidente fue menor y que Woods fue dado de alta en buenas condiciones luego de recibir tratamiento.
CNN informó el sábado que investigadores interrogarán a Woods, de 33 años, quien tuvo un triunfante regreso al golf profesional este año luego de perderse buena parte de la última temporada tras ser sometido a una cirugía reconstructiva de rodilla.
El jefe de la policía de Windermere, Daniel Saylor, dijo el viernes a CNN que Woods estuvo sangrando por la boca “por varios minutos” cuando los efectivos llegaron a su casa poco después del accidente.
El “estaba en el piso, semi insconsciente y tenía laceraciones en los labios superior e inferior”, sostuvo Saylor, agregando que la esposa del atleta, Elin Nordegren, usó un palo de golf para romper una ventana del vehículo y sacarlo.
Woods era el único pasajero en el automóvil, dijo Saylor.
El incidente no estuvo relacionado con el consumo de alcohol, señalaron las autoridades de Florida.
“El accidente sigue bajo investigación y están pendientes los cargos”, aseveraron.