
Una Muchedumbre se tomó la Alcaldía de Simijaca en el Departamento de Cundinamarca para agredir al mandatario local y las autoridades, como una forma de protesta por la muerte de comerciante de la región.
El Ejército tuvo que intervenir para evitar que los manifestantes tumbaran la puerta del edificio municipal donde se encontraban las autoridades, junto con varios concejales y algunos comerciantes, en una reunión en la que analizaban la situación de seguridad en esa zona del Departamento.
Precisamente, el asesinato del comerciante Olegario Varela, al interior de un establecimiento por parte de tres sujetos, en hechos registrados el viernes en la noche, fue el detonante de la reacción de la comunidad.
El hecho se sumó a otros actos de inseguridad entre los que se encuentran robos y atracos que se han cometido en los últimos tres meses, sin que las autoridades locales hayan hecho nada para controlar tal situación, de acuerdo con la comunidad.
Los habitantes han optado por pedir la renuncia del alcalde, porque según señalaban en sus intervenciones, hasta hace un año, la localidad era un remanso de paz.

Los comentarios están cerrados.