El Instituto de Recreación y Deporte invita a todas los niños y niñas entre 7 y 12 años de edad a participar en las actividades que se llevarán a cabo en 19 localidades y 90 parques de la ciudad, en el marco de la temporada de vacaciones que se realizará durante la segunda semana de diciembre de 2009.
Dentro de las actividades, que se han programado bajo la temática de la cultura agropecuaria, están talleres de ciencias naturales y de expresión corporal, competencias recreativas (de record y reto), eventos grupales, pre deportivos y juegos de calle como «la semana» y «rejo quemao».
También se realizarán varias visitas pedagógicas al parque Panaca Sabana, donde se realizará la clausura en compañía de los padres de familia para que compartan las onces y observen la exposición de los trabajos realizados durante la semana por los hijos.
La programación será el siguiente:
DÍA / FECHA
ACTIVIDADES
Día 1
Recepción de los niños y bienvenida,
Acreditaciones
Inauguración
Talleres de manualidades – Elaboración de la agenda recreativa y de la mascota
Día 2
Recepción de niños
Pre deportivos.
Salida pedagógica (según programación)
Día 3
Recepción de niños
Competencias de record y reto
Salidas pedagógica (Según programación)
Día 4
Recepción de niños
Taller de expresión corporal / Taller de Ciencia
Salidas pedagógica (Según programación)
Día 5
Recepción de niños
Juegos de calle
Salidas pedagógica (Según programación)
Día 6
Recepción de niños
Decoración del escenario
Almuerzo comunitario (integración entre los padres y sus hijos)
Clausura
Para las inscripciones es necesario ir en compañía del padre de familia o adulto responsable, con fotocopias del documento de identidad, plan obligatorio de salud o Sisbén y una foto tamaño carné, dirigirse a las alcaldías locales y preguntar por los escenarios lúdicos de cada sector.
Todas las actividades tienen un cupo limitado, incluyendo el lanzamiento que se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre, donde sólo podrán participar 80 niños y niñas por cada escenario.
Los comentarios están cerrados.