Ejército de Ecuador afirma que sigue los pasos a jefes de las Farc
El Ejército de Ecuador afirmó que le está siguiendo los pasos a varios jefes de la guerrilla colombiana de las Farc en la frontera binacional.
El general Ernesto González, comandante de la institución, señaló que uno de los cabecillas del grupo subversivo es Oliver Solarte, jefe financiero del Bloque Sur que opera en el departamento colombiano de Putumayo, a quien la Policía ecuatoriana atribuyó la propiedad de un cargamento de 8,4 toneladas de cocaína incautado en octubre.
«El Ejército en la frontera no solamente sigue la pista de Oliver Solarte, sino de muchos cabecillas» de las Farc que se sospecha cruzan la zona limítrofe, expresó el general González en dialogo con el diario El Comercio.
«Ahora que se restablece la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) de una manera más plena, esperemos que nos intercambien la información» sobre presencia de jefes guerrilleros, agregó.
González señaló también que unas coordenadas entregadas recientemente por Colombia a Ecuador sobre presuntas bases de las FARC en este país no arrojaron resultados positivos.
«Los dos puntos que nos indicaron ya fueron chequeados y no hemos encontrado nada», señaló.