Liliana Pardo, directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y Francisco Ochoa Palacio, director de FENALCO Bogotá, acordaron trabajar en conjunto para evitar perjuicios para el comercio y la ciudad en general, durante el desarrollo de las obras, “estamos en acercamiento con los comerciantes de la Zona Rosa, en donde se intervendrán 30 mil metros cuadrados de andenes. Próximamente tendremos en nuestro portal Web toda la información de las obras que se llevarán a cabo”, informó Liliana Pardo.
La iniciativa consiste en buscar alternativas entre los comerciantes y personal técnico capacitado por parte del distrito, para que se puedan adelantar los trabajos en el mes de diciembre de manera eficiente, sin alterar la afluencia de público a los establecimientos de comercio, explicaron los asistentes a la reunión.
Por su parte, el director de FENALCO, destacó los ocho mil empleos que generan las obras y celebró el acuerdo al que llegaron durante la reunión a la que asistieron los representantes de los 18 sectores económicos de la capital colombiana. “Es de aplaudir lograr el talante de concertar con el comercio para llevar a cabo una mejor gestión con las obras que se desarrollan en la ciudad y que afectan las ventas de algunas zonas comerciales” agregó Ochoa Palacio.
Durante la reunión el IDU informó que 350 mil millones de pesos serán invertidos en obras e interventorías sin incluir predios. De igual forma, Pedro Alejandro Marún, representante del Sector de la Construcción, respaldó la iniciativa y señaló que “es una motivación y un elemento que mejora la organización de la ciudad”.
Así mismo, Amparo Castilla, representante del sector de Muebles y Artículos para el Hogar, expresó todo su apoyo para llevar a buen término las obras y, al mismo tiempo, dejó claro el aporte del comercio de la 116 con carrera 7 durante la construcción del puente peatonal frente a Hacienda Santa Bárbara.
(Con información de la Alcaldía Mayor)