La Personería Distrital llamó la atención del Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez para que cuanto antes, defina de que manera solucionará los problema surgidos en el proceso licitatorio de modernización semafórica para la ciudad.
El jefe de Investigaciones especiales del ente de control, Héctor Ferrer, dijo que a través de una carta, el jefe del mismo, francisco rojas birry, señala que “bajo ninguna circunstancia puede proseguir la indefinición del futuro de la licitación”.
En éste sentido explicó que ésta incertidumbre, impide que la ciudad cuente con un mejor sistema de semaforización para contribuir en la solución de los problemas de movilidad que hay actualmente.
Dijo que tras una revisión al proceso desde el punto de vista formal existen estudios previos; al tiempo que agregó que sobre los protocolos, encuentra tan razonable la valoración que se hace del concepto emitido por Planeación Nacional, como la prerrogativa que tiene la Secretaria de la Movilidad de utilizar en el proceso licitatorio los instrumentos que consagra la ley para estos efectos.