Dos mil comerciantes de 16 Plazas Distritales de Mercado, con niveles 1 y 2 de SISBEN, podrán afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud. La jornada se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Tanto comerciantes, sus familias y compradores que estén afiliados al Régimen Subsidiado, recibirán de inmediato el carné de la Entidad Promotora de Salud, EPS, que les prestará los servicio.
La actividad se adelantará en diferentes jornadas en las Plazas Distritales de Mercado, en las que la Secretaría Distrital de Salud ubicará, varios puntos de atención. Allí los beneficiados serán identificados con su huella digital y realizarán la elección de la EPS Subsidiada de su preferencia.
Los interesados que quieran ejercer el derecho de elegir la EPS Subsidiada, deben presentar la fotocopia legible de su documento de identidad y la de los integrantes del grupo familiar.
Paralelo a esta actividad en las Plazas de Mercado, la Secretaría Distrital de Salud seguirá entregando los carnés de afiliación de cualquiera de las ocho EPS- subsidiada en los CADES, SuperCADE, hospitales de la red pública y los sitios dispuestos por cada una de las entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado.
Los favorecidos de estos subsidios que se encuentre en el nivel 1 de SISBEN están exentos de copagos, tienen acceso al plan obligatorio de salud subsidiado y a planes de promoción y prevención, atención de urgencias, diagnóstico, atención general, rehabilitación y tratamiento.
Así mismo, recibirán: medicamentos, atención a mujeres gestantes y a menores de un año, atención de enfermedades de alto costo como cáncer, sida e insuficiencia renal, atención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso central, entre otros.
Los beneficios en materia de gratuidad serán para las personas menores de 5 años, mayores de 65 años y población con discapacidad severa, quienes quedarán exentas de copagos y cuotas de recuperación en la prestación de los servicios de salud.
Por su parte, la Línea 195 prestará la atención y gestión oportuna de trámites para acceder a los servicios de las instituciones y EPS-S, o por la no prestación de los servicios médicos a la población del Régimen Subsidiado.
(Con información de la Alcaldía Mayor)
Los comentarios están cerrados.