El Ministerio de Comunicaciones declaró desierta la licitación internacional para la construcción satélite de comunicaciones, Colsat.
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, señaló que sólo Rusia había presentado una propuesta para la fabricación y diseño del Colsat.
Los evaluadores rechazaron la oferta de la compañía rusa Information Satellite Systems-Reshrtnev Compañy, señaló.
Guerra añadió que ahora se explorará una negociación «entre Gobiernos» y así se ha solicitado a los embajadores colombianos en Canadá y en Rusia para estudiar posibilidades.
El satélite colombiano es un proyecto que data desde hace varios años y cuyo valor se calcula en 230 millones de dólares.
Con el mencionado satelite, Colombia aspira a conectar 30.000 puntos del país, entre ellos hospitales, colegios, bibliotecas y batallones, y confía en que esté en órbita en 2012.
El Satcol pesará unas cuatro toneladas, de las cuales 2,4 serán combustible, que se utilizará no solo en su posicionamiento en órbita, sino para mantenerse en su lugar durante sus 15 años estimados de operación.