La Corte Suprema de Justicia declaró hoy inocente al contralmirante de la Armada Nacional Gabriel Arango Bacci, tras establecer que las acusaciones que se le hicieron en torno a sus presuntos vinculos con el narcotráfico, fueron un montaje para causarle daño.
La Sala Penal del Alto tribunal ordenó compulsar copias a la Fiscalia para que se investigue al actual comandante de la Armada Nacional, Almirante Guillermo Barrera dentro del mismo caso, por falsa denuncia, ya que fue el que presentó un documento con la supuesta huella de Arango Bacci, como un “recibo” del pago de 115 mil dólares del narcotrafico.
Según informo la Corte, encontró muchas contradicciones entre los testigos claves del caso, que involucraron al contralmirante con el capo del narcotráfico Juan Carlos Ramirez Abadía, alias “Chupeta”.
Como se recuerda el proceso contra Arango Bacci se originó en una acusación en su contra en el sentido de haber modificado las órdenes de operaciones navales en la Costa Caribe, cuando fue comandante de la Fuerza Naval del Caribe, presuntamente para favorecer el transporte de cargamentos de narcóticos de ‘Chupeta’, narcotraficante detenido en Brasil y extraditado a Estados Unidos.
Con esta decisión de ultima instancia, el contralmirante Arango Bacci saldrá en libertad, luego de 17 meses de cárcel.
Comments are closed.