La Administración Distrital recordó que a partir de éste viernes 4 de diciembre, empieza a regir en la ciudad, una nueva restricción al porte de armas aun con salvoconducto en la ciudad.
La medida que por primera vez, se implementará durante todo el mes de diciembre, será replicada en el resto del territorio nacional por iniciativa de los Gobernadores.
El Sub Secretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Restrepo, afirmó que lo que se busca con la medida, es reducir los índices de homicidios que se registran en la capital.
Al respecto, sostuvo que las restricciones que se han implementado en los últimos meses, han arrojado buenos resultados en materia de reducción de delitos de mayor impacto social.
Precisó que la restricción ira acompañada del incremento en el pie de fuerza con el ingreso de dos mil hombres de la policía, que además de garantizar la protección y seguridad de los bogotanos, realizaran labores de control y vigilancia en los sitios de mas alta afluencia de publico, así como en las zonas mas estratégicas de la ciudad.