Según lo expresó el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante una reunión con los comandantes de distrito, estaciones de Policía y autoridades departamentales se logró concretar varios planes efectivos para reforzar la seguridad y la convivencia en esta zona del país.
La reunión arrojó como resultado estrategias para controlar especialmente problemas relacionados con horarios de los clubes sociales, definición de la situación judicial de los menores infractores, el microtráfico, el expendio de licores y el cierre de las ollas del narcotráfico.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Castañeda Mateus, informó que se iniciará una alianza estratégica con las Juntas de Acción Comunal para el rescate de valores de la comunidad.
“Valores como la tolerancia, el control a la violencia intrafamiliar, la colaboración y más aún en estas fechas de final de año, aprovecharemos la sinergia entre las partes para trabajar en los mencionados temas y así buscar la reducción de los índices delincuenciales que afectan no sólo las áreas urbanas, sino rurales del Departamento”, afirmó el oficial.