La Fiscalía, con apoyo de agentes antinarcóticos y de la DEA, capturaron a nueve personas, cinco de ellas en Medellín y las cuatro restantes en la ciudad de New York por tráfico de cocaína y heroína desde Colombia hacia Estados Unidos.
Según las autoridades colombianas los capturados en el país están destinados a proceso de extradición.
La Unidad Nacional Antinarcóticos pudo establecer que la red de traficantes enviaba el estupefaciente por medio de los denominados ‘correos humanos’ o ‘mulas’, también utilizaba maletas de doble fondo e impregnaba mercancías.
De acuerdo con las indagaciones que iniciaron en abril de este año, a ese grupo le fueron incautados más de 300 kilos de cocaína durante los últimos ocho meses.
En Medellín fueron capturados: Carlos Alberto Correa Castaño, jefe de la organización, Evelio de Jesús Giraldo Giraldo, Juan Esteban Marín Franco, Carlos Suárez Restrepo, Javier Alonso Redondo, quienes están en un reclusorio de esa capital.
Así mismo, en Nueva York (EE.UU) fueron detenidos: Alba Duque Yepes, alias ‘La Negra’, José Danilo Duque, alias ‘El Mono’, Jairo Velásquez Junior y Juan Ardila.