Internacional

Policía italiana captura a segundo hombre al mando de la mafia en Sicilia

Giovanni Nicchi, supuestamente el nuevo número dos de la mafia siciliana, fue arrestado el sábado en el segundo mayor éxito contra el crimen organizado en Italia en menos de un mes, dijeron funcionarios.

El ministro del Interior Roberto Maroni declaró a la televisión italiana que Nicchi, de 28 años, quien estaba en la lista de los 30 criminales más buscados de la policía en ese país, fue capturado en un escondite en el centro de la capital siciliana, Palermo.

Nicchi, un jefe relativamente joven para los estándares de la mafia y que había estado prófugo durante tres años, fue arrestado en un departamento cercano a los edificios de los tribunales de Palermo.

Maroni dijo que la policía creía que Nicchi asumió como el número dos de la mafia el mes pasado luego del arresto de Domenico Raccuglia, quien ha estado prófugo durante casi 15 años.

La policía arrestó el sábado en Milán a otro jefe de la mafia, Gaetano Fidanzati, de 78 años.

La mafia siciliana estaría encabezada ahora por Matteo Messina Denaro, de 51 años, quien es conocido por su gusto por los autos rápidos, las mujeres y los relojes de oro.

Messina ha estado prófugo desde 1993.