Dos choques armados sucesivos entre militares y sicarios mexicanos dejaron trece muertos en las ultimas horas en la ciudad de Juárez, entre los abatidos se encuentra un jefe del grupo narcotraficante de los Zetas, quien figura en la lista de los 37 capos más buscados.
Además, un comando armado atacó un centro de detención, dio muerte a dos policías y liberó a 23 detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado.
Los incidentes se registraron en los municipios de Juárez y Escobedo, respectivamente, situados en el área metropolitana de Monterrey, una de las ciudades más industrializadas de México. El enfrentamiento entre militares y narcos en Juárez duró unos 45 minutos.
Uno de los muertos fue identificado como Ricardo Almanza Morales, alias el Gori 1 , lugarteniente de los Zetas por el que se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos (unos 800.000 euros). También perdió la vida una mujer que quedó en medio del fuego cruzado. El grupo que protagonizó el enfrentamiento está al parecer vinculado con el asesinato en noviembre del general brigadier Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad del municipio de García.