Gracias a la oportuna denuncia de los familiares de la víctima, quienes alertaron a las autoridades, fue rescatado n las últimas horas Carlos Alfonso Basante Portilla, Propietario de una mina de oro ubicada en la Vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de Villa garzón del departamento de Putumayo, a través de un operativo adelantado en forma conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército.
Los hechos se registraron el pasado cuatro de diciembre cuando cuatro hombres fuertemente armados con armas cortas y escopetas intimidaron al empresario, quien se encontraba en la mina de oro acompañado de 15 trabajadores, realizando labores artesanales de extracción de oro.
La Policía Nacional en coordinación con unidades del Batallón de Infantería Domingo Rico, desplegaron operaciones nocturnas de persecución de los secuestradores, y después de 18 horas de búsqueda en la selva, se logró el rescate en la Vereda La Pedregosa, Puerto Guzmán; distante a 3 horas por una vía de difícil acceso desde el Corregimiento de Puerto Limón y ante la presencia de los uniformados los delincuentes emprendieron la huida hacía la zona selvática de la región.
Por la liberación del señor Carlos Basante, los secuestradores pedían 80 millones de pesos, de igual manera en el momento del plagio, se hurtaron 40 gramos de oro producto de la actividad de producción diaria y, una pistola calibre 9mm.
Las autoridades alertaron a los habitantes de esta zona del país a denunciar y a suministrar información ante casos de secuestro o presencia de personas desconocidas en el sector.
Comments are closed.