La explosión de una granada en el municipio de Guapi, Cauca, dejó como saldo dos personas muertas y ocho personas heridas, cuatro de ellas de gravedad por lo que fueron trasladadas a un centro hospitalario de la ciudad de Cali para ser mejor valoradas, confirmó el general, Orlando Báez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.
El oficial dijo que presuntamente un hombre cargaba la granada irresponsablemente y la dejó caer durante la peregrinación, pero descartó que se tratara de un acto terrorista contra el alcalde del municipio quien participaba del acto.
Por su parte, el General Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la región, se trasladó a Guapi, para adelantar un consejo de seguridad y anunció una recompensa de 20 millones para quien de información que permita la captura del hombre que activó la granada.