El Atlético de Madrid perdió este martes como local ante el Oporto, por 3-0, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Europea de Futbol.
Los tantos portugueses llegaron gracias a Bruno Alves (2), el colombiano Falcao (14) y el brasileño Hulk (75).
Un tempranero gol del defensa Alves (2) puso el 1-0 para los visitantes al rematar de cabeza un córner sacado al segundo palo en la que el portero local, Sergio Asenjo, no pudo hacer nada.
En el minuto 12, el ataque de los madrileños parecía dar señales de vida con un disparo del uruguayo Diego Forlán que obligó al arquero visitante, Helton, a esforzarse en una espectacular parada. El argentino Sergio «Kun» Agüero deleitó a la hinchada, sacándose una chilena que casi acaba en gol.
Pese a esos dos avisos, los madrileños no movieron su marcador y se vieron superados por los visitantes, que en el minuto 14 ya ganaban 2-0 gracias al colombiano Falcao García, que marcó el segundo tanto del Oporto aprovechando un mal despeje de Asenjo dentro del área local.
En la segunda parte, el delantero brasileño Hulk marcó en el 75 el 3-0 al disparar un misil desde la frontal del área después de haberse librado con un regate de un defensa rojiblanco.
Este mal resultado no priva al Atlético de Madrid de la Europa League al ser tercero de su grupo, con 3 puntos, igualado con el Apoel Nicosia pero favorecido en los criterios particulares de desempate.