Solo quiero que se haga justicia dijo el almirante Gabriel Arango Bacci
El almirante Gabriel Arango Bacci dijo hoy a su llegada a Cartagena que se encuentra muy contento de volver a esta ciudad de donde salió hace 18 meses para una cárcel del país.
Sobre las acusaciones en su contra el almirante dijo “yo no quiero la destitución de nadie, sólo quiero que se haga justicia; ellos deberán decir quiénes fueron los responsables, no yo”.
El Almirante, en entrevista a EL TIEMPO , sostuvo que aún no está definido el rumbo de su carrera y que, este tiempo, lo dedicará a su familia y amigos en Cartagena.
El almirante Arango Bacci llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena donde fue recibido por sus tres hijos.
Arango no estaba en Cartagena desde hace 18 meses, cuando fue acusado de un supuesto favorecimiento a narcotraficantes, que se decía había existido por la supuesta venta de cartas de navegación que contenían la ubicación de buques y fragatas que controlaban el tráfico de estupefacientes en alta mar.
La Corte Suprema de Justicia absolvió al contralmirante, el pasado 3 de diciembre, luego de que la Sala Penal no encontrara pruebas que lo vincularan con el caso.
En la sentencia, la Corte ordena compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue al comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera, por falsa denuncia y al ex ministro Juan Manuel Santos por omisión de denuncia.
Arango Bacci pidió justicia y que lo dejen disfrutar de su libertad y su buen nombre.
Comments are closed.