Una niña de dos años y su madre murieron y diez personas mas resultaron heridas hoy tras el estallido de una granada, al parecer de manera accidental, en medio de una procesión a la Inmaculada Concepción en municipio de Guapi en el Valle del Cauca.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, informó que todo apunta a que la explosión de la granada fue accidental y no un atentado terrorista.
Según el alto oficial, una persona “de manera irresponsable cargaba una granada y la dejó caer, causando la muerte de dos personas y causando lesiones a otras”, entre ellas dos menores de edad.
Cuatro de las personas heridas fueron trasladas a un hospital de Cali para recibir atención especializada dada su gravedad, señalaron autoridades médicas en Guapi, en el departamento del Cauca.
El director del hospital de Guapi, Hugo Perlaza, confirmó que a ese centro sanitario llegaron diez heridos pero cuatro tuvieron que ser remitidos a Cali, entre ellos dos menores de 8 y 13 años de edad.
Uno de los heridos fue un agente de la policía, quien está en observación en el hospital de Guapi.
Comments are closed.