Miembros del CTI, con apoyo del Ejército, capturaron en las últimas horas a Luis Eduardo Yaravera lias ‘Huevo’, ex integrante del ‘Bloque Calima’ de las AUC, por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas en Dagua (Valle), el 28 de marzo de 2003.
La captura se efectuó en la vía que de la hacienda El Paraíso conduce a Los Ceibos, luego de que un fiscal seccional librara la orden correspondiente por homicidio.
Según lo establecido por el CTI, las víctimas que concluían sus labores agrícolas fueron obligadas a subir a un vehículo por miembros de autodefensas. Los cuerpos aparecieron cuatro meses después en varias fosas comunes en jurisdicción de Borrero Ayerve (Dagua).
La exhumación de los cuerpos la hizo el Grupo de Identificación Especializada del CTI, en julio de 2003, y fueron identificados como: Celio Montenegro Navia, Héctor Fabio Jiménez Álvarez, Jairo Bladimir Vallejo, Edinson Ordóñez Pachichana, Francisco López y Alexander López, las otras dos víctimas están en proceso de plena identidad.
Por los mismos hechos, el 29 de octubre último el CTI capturó en Bogotá a: Huberney Díaz, alias ‘El Tigre’, y Diego Alexander Torres Suescún, ex integrantes del citado grupo armado ilegal, y quienes están con medida de aseguramiento intramural.