El Concejo Distrital aprobó el proyecto de Acuerdo que obliga que las construcciones de la ciudad adecuen terrazas con espacios verdes. Los nuevos diseños arquitectónicos de carácter público o privado deben contar con lugares que promuevan la plantación de algunas especies.
Se busca generar esas posibilidades de que las construcciones nuevas cuenten con techos verdes, afirmó la concejala Soledad Tamayo, autora de la iniciativa.
Este proyecto busca mitigar las consecuencias del cambio climático y generar un ambiente más puro en la ciudad.
“Los techos verdes es una tecnología aprobada hace mucho años en países no tropicales, que se ha empezado a imponer en naciones en vía de desarrollo, como una alternativa de conservación y de captación de material particulado”, señaló Garmán Álvarez, subdirector de Urbanismo de la Secretaría de Ambiente.
La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis serán las entidades del Distrito encargadas de brindar asesoría y los aportes técnicos.
“No se excluyen proyectos antiguos que quieran participar. En este momento hay varias propuestas, entre ellas, el nuevo edificio de la Secretaría Distrital de Ambiente”, indicó Álvarez.
La Secretaría Distrital de Planeación realizará un inventario de los proyecto de obra o infraestructura pública. Así mismo, los de carácter privado deberían ser registrados ante esta entidad.
(Con información de la Alcaldía Mayor)