La Secretaría de Salud inició una serie de operativos en restaurantes, establecimientos de venta de alimentos cárnicos, comidas rápidas y de especialidades navideñas, para detectar los productos que están en descomposición.
La entidad dijo que las labores están dirigidas a evitar que por el consumo de éstos alimentos, se generen intoxicaciones y consecuencias para la salud de los ciudadanos.
al respecto, llamó la atención en torno a la importancia de comprar este tipo de alimentos en lugares conocidos, y verificar que estén refrigerados, que la fecha de vencimiento este sin caducar, y que no se observe ninguna inconsistencia en su apariencia física.
En lo que va corrido de este mes, las autoridades han decomisado y destruido 200 kilos de galletas surtidas, 17 de uvas pasas, 4 de maní y 2 de chispitas de caramelo por encontrar adulteradas sus fechas de vencimiento.
Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado casos de enfermedad trasmitida por alimentos en descomposición.
Los establecimientos que no cumplan con los requerimientos serán objeto de multas entre 1 y mil salarios mínimos, además del cierre temporal.