Internacional

Berlusconi sale del hospital después de agresión


Presidente Uribe se comunicó con el mandatario italiano para reiterar su respaldo

Un enorme despliegue de seguridad y una gran expectación han acompañado la salida de Silvio Berlusconi del hospital San Raffaele de Milán.

Tras cuatro noches ingresado, el primer ministro italiano ha podido recibir el alta. Se encuentra mejor, con menos dolores, pero tendrá que permanecer por lo menos 15 días alejado de la vida política.

No se le espera, por tanto, en Copenhague, aunque sus allegados dudan que pueda permanecer tanto tiempo en el dique seco.

Berlusconi tiene dos dientes rotos, el tabique nasal fracturado y sufre dolores cervicales, después de que un desequilibrado le lanzara una miniatura del Duomo de Milán a la cara.

En Italia, la agresión ha encendido aún más las pasiones. Desde el gobierno se culpa al actual clima de crispación, centrado en la figura del primer ministro, de ser el responsable del ataque.

Presidente Uribe se comunica con Berluconi

Hacia las 5:30 de la tarde de este miércoles, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversó telefónicamente con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, para expresarle su solidaridad y desearle una recuperación pronta de su estado de salud.

Durante la conversación, que duró 10 minutos, el Presidente Berlusconi le reiteró toda la amistad y el afecto por el pueblo colombiano.

Uribe Vélez llamó a Berlusconi desde Copenhague, Dinamarca, adonde llegó este miércoles para participar en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Al final de la conversación, el Presidente Uribe le deseó a Berlusconi una feliz navidad y un próspero año nuevo.