La Registraduría Nacional del Estado Civil, realizará hoy, jueves 17 de diciembre, una jornada especial de identificación para la población indígena Embera que habitan en la ciudad de Bogotá.
Esta actividad se desarrollará en la carrera 2 N° 3 – 00, barrio Belén, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.
La meta es identificar durante esta campaña 350 personas y facilitar el trámite de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como duplicados y renovaciones.
Esta jornada esta dirigida a los integrantes de la comunidad Embera que arribaron a la ciudad de Bogotá como resultado del desplazamiento forzado desde el departamento de Risaralda.
Se realiza en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Plan Internacional; Acción Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.
La Registraduría Nacional trasladará un registrador, cinco digitadores, dos reseñadores, un técnico, un vehículo dotado con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía que permite acceder desde lugares remotos a la base de datos de la entidad para poder entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y las tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.
La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable en todo el territorio nacional. En lo corrido de este año 161.044 colombianos han sido identificados en todo el país a través de este tipo de jornadas.