El gobierno Distrital amplió hasta el 30 de diciembre el plazo para que los deudores morosos de los impuestos Predial Unificado, Sobre Vehículos Automotores e Industria y Comercio se pongan al dia o hagan acuerdos de pago con la administración.
A partir de esa fecha, los que no cancelen enfrentarán procesos de cobro coactivo, advirtio la Dirección de Impuestos.
Según la directora de este organismo, Gloria Nancy Jara Beltrán hay 356 mil constribuyentes en mora, que le adeudan a Bogotá 450 mil millones de pesos.
La funcionaria indico que para que los contribuyentes se eviten mayores sanciones, hay diferentes alternativas para ponerse al día. Para acceder a estas alternativas, los ciudadanos que lo deseen pueden hacer uso de los siguientes canales:
1. Acercarse a cualquiera de los puntos de atención presencial en los Supercades de la ciudad, donde podrán obtener toda la información correspondiente a la deuda y establecer un acuerdo de pago en caso de no poder cancelar la totalidad de la obligación,
2. Comunicarse con la Línea 195, en la que pueden obtener información adicional o solicitar atención presencial en el punto de contacto más cercano a su domicilio.
3. Consultar la página www.haciendabogota.gov.co
Los pagos podrán hacerse en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
Se recomienda a los contribuyentes atender este llamado, pues una vez cerrada esta campaña persuasiva, se iniciarán las acciones sancionatorias como remate de bienes o embargo de cuentas bancarias.
A la fecha, cerca de 91.000 contribuyentes han acudido al llamado de la Dirección de Impuestos de Bogotá y han cancelado más de 50 mil millones a la ciudad.
Los comentarios están cerrados.