Un Juez con función de Conocimiento condenó a 18 meses de prisión a Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, por su responsabilidad en llamadas telefónicas de tipo intimidatorio realizadas a un senador de la República.
Según la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2007 Lugo hizo llamadas al senador Luis Fernando Velasco, exigiéndole 50 millones de pesos a nombre del bloque ‘Calima’ de las autodefensas.
El condenado también pedía al legislador, beneficiar a su grupo ilegal en el Congreso de la República, a cambio de no señalarlo como auxiliador de ese grupo al margen la de ley.
En ese mismo proceso, Mario Alberto Morales Hoyos ya fue condenado a 28 meses de prisión por tentativa de extorsión. Esa persona fue capturada el primero de febrero de 2008 en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle), donde funcionarios del Gaula le entregaron un sobre que supuestamente contenía el dinero exigido al congresista.
Lugo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Palmira (Valle), donde cumple dos condenas por homicidio agravado.