El comandante General Freddy Padilla de León mando hoy un saludo de Navidad a todos los policías, militares y civiles secuestrados en el país.
“Estamos con los secuestrados, con nuestros hombres secuestrados… Termina otro año… Un año en el que nuestras mentes y corazones están con ellos, están con sus familias que los extrañan cada segundo del día… Un año en el que las Fuerzas Militares de Colombia y la sociedad entera valoramos el honor con el que soportan las precarias e inhumanas condiciones a que los han sometido en terrible secuestro”, dijo el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares, durante el saludo navideño que presentó a más de dos mil oficiales, suboficiales, soldados y funcionarios civiles del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea congregados esta tarde en el patio central del ministerio de Defensa Nacional.
Durante su intervención, el general Padilla de León afirmó que Colombia presenta la tasa de secuestros más baja desde 2002, al pasar de 2.882 casos reportados ese año a 172 registrados en 2009. Asimismo, afirmó con vehemencia que los secuestrados que están en poder de las Farc, continúan con la frente en alto y la dignidad intacta.
“Colombia agradecida está con ellos, con sus familias… Tenemos la certeza de que más pronto que tarde regresarán al calor del hogar, y que terminará esta larga pesadilla a la que inhumanamente han sido sometidos. Para bien de las víctimas del secuestro, de sus familias y de una Nación que eleva plegaria por el bienestar de sus soldados”, agregó.
Luego de manifestar eterna gratitud a los hombres y mujeres bajo su mando, el comandante de las Fuerzas Militares agradeció también a la ciudadanía por valorar la entrega incondicional de los soldados de tierra, mar y aire: “En esta hora, en esta época de paz y solidaridad navideña, reconocemos el sacrificio, la entrega heroica y los resultados obtenidos en beneficio de los altos intereses de la Patria. El aporte de las Fuerzas Militares a la consolidación de la Política de Seguridad Democrática ha sido significativo. De eso no hay la menor duda”.
“Gracias a los connacionales por creer en sus Fuerzas Militares, por seguir teniéndonos como su institución más querida; gracias a nuestros hombres y mujeres por su constante sacrificio y compromiso con el cumplimiento del deber. Gracias a la ciudadanía por creer en sus Fuerzas Militares… Gracias a los gremios y empresas privadas por su acompañamiento y solidaridad…”
Sobre el particular, el general Padilla de León entregó un positivo balance operacional a la opinión pública: “En desarrollo de misiones militares tácticas, 6.111 personas fueron capturadas por las Fuerzas. 899 de las Farc, 125 del ELN, 730 de las bandas criminales, 1.403 por delitos relacionados con el narcotráfico y 2.950 de la delincuencia común”.
Después de presentar estas cifras, el general Padilla de León fue concluyente al afirmar que “en el fin del fin de lucha contra la agresión narcoterrorista, el espíritu y la decisión combativa de nuestras tropas se mantienen incólumes”.
Comments are closed.