El Director de la Policía colombiana general Oscar Naranjo celebró el duro golpe que las autoridades mexicanas propinaron contra uno de los más poderosos jefes del narcotráfico en el país azteca, que terminó con el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, máximo dirigente del poderoso cártel de Sinaloa.
Arturo Beltrán Leyva fue dado de baja durante un enfrentamiento con las autoridades mexicanas en una lujosa residencia de la ciudad de Cuernavaca, al igual que tres de los sicarios que lo acompañaban.
Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados por las policías de México y Estados Unidos, manejaba toda una red de narcotráfico desde Colombia hasta Estados Unidos, gracias a que lograba penetrar las estructuras policiales de varios países para poder mover los cargamentos desde Suramérica hasta el norte de Estados Unidos.
Todo este gran despliegue de las autoridades de México se han podido dar gracias a la permanente cooperación que la Policìa Colombiana ha mantenido con las mexicana a través de intercambio de información y capacitación en materia de inteligencia y policía judicial, agregó el general Oscar Naranjo.