Con un mensaje de optimismo y fortaleza, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este sábado a las tropas del Ejército y a los miembros de la Policía Nacional que trabajan por mantener la seguridad en los departamentos de Caquetá y Vichada.
En compañía de su familia, Silva entregó el mensaje de Navidad e hizo un reconocimiento a los soldados, policías e infantes de Marina que componen las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta «Omega», a quienes calificó como «los mejores de Colombia».
«Aquí en el Caquetá y en el oriente del país es donde se está luchando la segunda independencia de Colombia», dijo el Ministro a las tropas.
También destacó el éxito que ha tenido el trabajo conjunto de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, lo que denominó «la nueva doctrina de la Seguridad Democrática».
«La doctrina de la acción conjunta es o que ha llevado a la Fuerza Pública a esta nueva fase de la victoria», dijo.
El ministro de Defensa también visitó el Grupo Aéreo del Oriente, Gaori, destacado en Marandúa, Vichada, con el fin de animar y desear una feliz Navidad a los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad del país en esta apartada zona del país.