Durante el secuestro del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar, el pasado lunes por un comando de la guerrilla de las FARC, resultó muerto el patrullero Javier Simón García Gutiérrez, quien se desempeñaba como escolta del esquema de seguridad.
Javier Simón García Gutiérrez fue asesinado con varios impactos de arma de fuego, momentos en que subversivos de las Farc, utilizando uniformes de la Fuerza Pública, ingresaron a la residencia del mandatario departamental.
El Patrullero García, tenía 26 años de edad, llevaba siete años en la Institución, había terminado curso en la Escuela de Policía Gabriel Gonzales en Espinal Tolima en el año 2003, su desempeñó como profesional lo realizó en el departamento del Caquetá donde recibió varias felicitaciones y una mención honorifica.
El joven uniformado de la Policía, será enviado al municipio del Guamo Tolima, de donde es oriundo, deja una Viuda y una hija de cinco años.
En momentos en que los guerrilleros emprendían la huida, lanzaron varias granadas, quedando heridos los patrulleros Gabriel Buendía Hermosa y Hemerson Roncancio, adscritos al departamento de Policía Caquetá, quienes fueron atendidos en la clínica Medilaser.
La acción más reciente de secuestro contra un político se presentó el pasado 26 julio de 2001 cuando un comando de Farc se tomó el edificio Miraflores en la ciudad de Neiva y secuestró a los dos hijos del senador Jaime Lozada, a su esposa, Gloria Polanco, y a 12 vecinos.
Comments are closed.