Las autoridades han intensificado los operativos contra la venta de pólvora en el país en estos últimos días que prácticamente cierran el año en el país.
Precisamente en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautó de una tonelada y media de diferentes fuegos pirotécnicos, avaluados en 154 millones de pesos aproximadamente.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el operativo se cumplió en los municipios de San Cayetano, Puerto Santander, El Zulia, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta.
El oficial señaló que como resultado de estas acciones preventivas y operativas, durante la vigencia de este plan, se han incautado 1.468 kilogramos de pólvora.
La mayor incautación de este tipo de productos, se ha llevado a cabo en el municipio de Cúcuta de donde hasta la fecha han salido de la calle 659 kilogramos de fuegos pirotécnicos. Le siguen las localidades de Los Patios con 482, Villa del Rosario con 128, San Cayetano con 77, Puerto Santander con 62 y El Zulia con 60.