La Procuraduría General de la Nación presentó el informe de procesos a políticos vinculados con grupos al margen de la ley, el cual concluyó que durante lo corrido del año 58 políticos, entre alcaldes, gobernadores, congresistas y ex – congresistas fueron incriminados por el Ministerio Público.
Además, la Procuraduría General de la Nación intervino 136 expedientes e investigó a fondo 73 casos por presuntas relaciones de políticos colombianos con grupos paramilitares.
Dentro de los casos de investigación disciplinaria por “para-política” conocidos por la Procuraduría General de la Nación, sancionó e inhabilitó por veinte años a seis ex parlamentarios por sus vínculos con grupos paramilitares, entre ellos Dieb Maloof y Jorge Luís Caballero.
Conjuntamente el Ministerio Público por el caso de la “FARC-política” investiga formalmente a la senadora Piedad Córdoba y hace investigaciones preliminares contra los senadores Jorge Enrique Robledo y Gloria Inés Ramírez, contra el Representante a la Cámara Wilson Borja y contra el Concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago.
Informa de Santiago Moreno
