Bogotá Judicial

La Navidad en Bogotá deja cinco muertos y 130 riñas

El comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Cesar Augusto Pinzón, dijo hoy que la noche de navidad fue tranquila en comparación con la del año 2008, ya que este 24 de diciembre se presentaron 130 riñas, cinco asesinatos y dos quemados, mientras que el año pasado se registraron 280 riñas, nueve asesinatos y once quemados.

Según el oficial, los casos de asesinato se desencadenaron por riñas familiares, donde un sobrino mató a un tío y un joven acabó con la vida de su propio hermano.

Añadió que este tipo de actos son ocasionados por el exceso de alcohol y que las localidades más afectadas con hechos violentos fueron Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

Entre tanto, en lo relacionado con quemados, el subsecretario de Salud, Juan Varela, destacó la reducción de casos, ya que en la capital solo dos personas sufrieron quemaduras, un joven de 20 años que en estado de alicoramiento manipuló un volador que le estalló en sus manos.

Así mismo, un niño de tres años recogió lo que quedaba de un volador y la mecha estalló en su mano derecha, lo que obligó su atención médica en el hospital Simón Bolívar.

Finalmente la Policía anunció que el 31 de diciembre incrementará los operativos de control especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Mártires y Santa Fe.