El Instituto de Medicina Legal entregará hoy a su familia el cadáver de la pequeña Daniela Osorio Mejía, de dos años y establecerá las causas reales de su muerte y si hubo o no violación.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la pequeña Daniela fue encontrada agonizante, con signos de asfixia mecánica y al parecer con señales de abuso sexual.
Inmediatamente fue llevada de urgencias a un Centro asistencial de la misma localidad y de allí la remitieron a la clinica de Salud Cop, en Bogotá.
Daniela ingresó con signos vitales, pero debido a la gravedad de su estado, falleció.
El papá de Daniel, Carlos Humberto Osorio, aseguró que se trató de un accidente, y que la menor murió ahogada en una pequeña quebrada que pasa cerca de la casa en la cual residía, en momentos en que la familia celebraba una fiesta.
El progenitor de Daniela afirmo que “todos estábamos pendientes de ella y se nos perdió” y que “después salimos a buscarla” y la encontraron cerca de la quebrada.
Sin embargo, según la policía, la niña se extravió en la noche, porque sus padres y demás asistentes estaban alicorados y que solo advirtieron su pérdida al otro día.
Osorio indico que en su familia no hay antecedentes de violencia y que no tenía conocimiento de una violación como lo denunció la Policía.
Mientras tanto, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, repudió el asesinato de la niña, y afirmó que los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley.
“Es un hecho de horror el asesinato de este ser indefenso, de una manera tan cruel. Hago un llamado a las autoridades para que hallen a los responsables del hecho y les apliquen toda la ley”, sostuvo la Directora General del ICBF.
Así mismo, recordó la importancia de proteger a los niños en todas las circunstancias, aún en el propio entorno familiar, pues muchos de los casos de agresión a niños, niñas y adolescentes se dan en este entorno.
Conocidos los hechos, un equipo psicosocial del lCBF, se traslado a la zona de los hechos para realizar el acompañamiento respectivo a la familia y verificar si se encuentran más niños o niñas que les puedan ser vulnerados sus derechos.
Finalmente, Forero Hernández invitó a los ciudadanos a denunciar sin temores todos los casos de maltrato intrafamiliar para que las autoridades puedan actuar de manera eficaz y oportuna, y hacer cumplir la ley.