Seis capturas, un laboratorio desmantelado y una caleta puesta al descubierto son algunos de los resultados obtenidos por tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Putumayo.
La primera acción tuvo lugar en la vereda San Tropel, municipio de Cimitarra, Santander, lugar hasta donde llegaron efectivos del Batallón de Infantería 41 ‘General Rafael Reyes´ y capturaron seis sujetos por los delitos de conservación o financiación de plantaciones ilegales; los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Entre tanto, un laboratorio para la elaboración de alcaloides perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc, fue desmantelado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `Capitán Oscar Giraldo Restrepo´, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en la vereda La Pola, del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.
Durante la operación fueron incautados 2.500 kilos de hoja de coca, 165 galones de gasolina, 200 kilos de nutrimón, 50 kilos de urea, 25 kilos de cal y seis kilos de soda cáustica.
Finalmente, 1.100 galones de gasolina que se encontraban ocultos en una caleta, perteneciente a bandas al servicio del narcotráfico, fueron puestos al descubierto por uniformados del Batallón de contraguerrillas 46 `Héroes de Saraguro´, en la vereda La Candida, municipio de Tibú, Norte de Santander.